InicioAsbesto

Contactanos

...

Testimonios de Clientes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Proin sed odio et ante adipiscing lobortis. Quisque eleLorem ipsum dolor sit amet.

---Robin van Persie---

Ver Más...

Qué es asbesto?

El asbesto es el nombre dado a un número de forma natural los minerales de silicato fibroso que han sido minadas por sus propiedades útiles como el aislamiento térmico,

Estabilidad química y térmica y resistencia a la tensión alta.

Los tres tipos más comunes de asbesto son: El crisotilo, también conocido como asbesto blanco y un miembro del grupo de minerales serpentina es la más común, Amosita es el segundo tipo más frecuente de asbesto usado en materiales de construcción, también es conocido como "asbesto marrón" y finalmente existe la Crocidolita o "asbesto azul", que es utilizado en aplicaciones especializadas de alta temperatura.

Enfermedades producidas por el asbesto

 

Neumoconiosis: (del griego pneuma es aire y konios, polvo) acumulación de polvo en los pulmones y las reacciones tisulares provocadas por su presencia. El cuadro esencial

de la neumoconiosis fibrogénica consiste en la fibrosis pulmonar, producto de la reacción inflamatoria al polvo. Algunas de las neumoconiosis son progresivas y cancerígenas (asbesto, sílice en discusión). Otros cuadros respiratorios importantes son la enfermedad bronquial obstructiva crónica y cuadros infecciosos, virales y bacterianos.

Asbestosis: El asbesto es una fibra, compuesta principalmente por sílice y oxígeno, además de calcio, magnesio, hierro y sodio. Sus efectos pueden dividirse en no malignos y

malignos. Entre las formas no malignas, la más notable es una neumoconiosis fibrogénica denominada asbestosis, que parece ser irreversible aún detenida la exposición. Entre las

formas malignas, un tipo de cáncer denominado mesotelioma. Se trata de un cáncer de rápida evolución y alta mortalidad (meses a un año) asociado al asbesto.

Fibrocemento

El fibrocemento es un material utilizado en la construcción, constituido, originalmente, por una mezcla de cemento y fibras de refuerzo (asbesto y sílice), con lo que se conseguía

una gran resistencia física. La problemática del, fibrocemento surgió cuando se hicieron patentes los problemas de asbestosis que éste provocaba lo que ocasionó el abandono

Paulatino de su uso.

Retiradas de Asbesto

Constructora Bro realiza obras de desmantelamiento de asbesto no friable (placas de fibrocemento) y friable (calorifugados de calderas, hornos, conducciones, etc.), en todo Chile.

Nuestra empresa dispone de personal calificado para la manipulación de productos con contenido en asbesto, así como para trabajos de altura.

Los trabajos que se llevan a cabo en relación con este material son:

Desmontaje de cubiertas y fachadas de fibrocemento, canalones y bajantes, incluido el transporte y la gestión del residuo.

Descontaminación de materiales que contengan asbesto (calorifugados).

Se realiza con todos los medios y medidas específicas para llevar a cabo la retirada del asbesto: Equipos de descontaminación de última generación y conformes a la normativa.

El Paletizado, identificación, transporte y entrega a vertedero autorizado de los residuos se realiza conforme a la legislación vigente.